El alcalde, José María Bellido, aseguró ayer que los siete policías locales que deben incorporarse el lunes, después de haber concluido su periodo de prácticas, lo harán «cuanto antes». El sindicato Siplb alertó el lunes de que la lentitud administrativa está poniendo en peligro la incorporación de estos siete agentes, para los que aún no hay fecha para que firmen sus respectivas entradas como funcionarios de carrera en la plantilla de la Policía Local. Bellido aseguró que desde el gobierno local se pondrán «a resolver si hay algún problema administrativo, para que se incorporen cuanto antes: el lunes o en la primera fecha posible».

El alcalde aseguró que la Policía Local es «una prioridad» para este equipo de gobierno, que anunció la semana pasada que habrá 15 plazas en movilidad (agentes en comisión de servicio), que espera que «se cubran», a la vez que «hay 97 plazas pendientes de una oposición».

En otro orden de cosas, el alcalde lamentó que el Ayuntamiento haya tardado casi un año en dar el visto bueno a la tramitación de un contrato para la adquisición de 18 columnas de cara a la creación de barreras con las que prevenir atentados terroristas. Bellido tachó el hecho como «negativo», por ser «algo tan importante para la ciudad, como es su seguridad, y algo tan decisorio, como unas barreras para evitar problemas de inseguridad en atentados».