El grupo popular en el Ayuntamiento de Córdoba acogió ayer con entusiasmo el anuncio del Gobierno. «Nos alegra la respuesta del Ministerio de Justicia porque nosotros fuimos precursores en Córdoba en esta medida que nos parece adecuada para el interés general y que nosotros acometimos durante el mandato de José Antonio Nieto como alcalde, solicitando a todos los registros de la propiedad el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia católica en el término municipal de Córdoba», explicó el portavoz del PP, José María Bellido.

En su opinión, «es un asunto que en Córdoba llevamos años tratando y consideramos un acierto que el Gobierno elabore este estudio aunque esto, hay que dejarlo claro, no predispone a nada y tampoco creo que afecte a Córdoba», recalcó. Según el portavoz municipal del PP, «en relación con el monumento que todos tenemos en la cabeza, la Mezquita-Catedral, hace tiempo que tanto los técnicos del Ayuntamiento como los del Catastro tienen claro que no hay nada que reclamar porque se inmatriculó debidamente».

Bellido recordó que, fruto de las pesquisas iniciadas por el grupo popular, se planteó la reclamación del Posito y de una ermita, «pero nada más porque nadie se ha apropiado de nada y no creo que ahora vaya a haber novedades al respecto». Aunque no pudo explicar a qué se debe el cambio de criterio del Gobierno, que durante años se ha negado a indagar en el terreno pantanoso de los bienes inmatriculados, insistió en el acierto del Ministerio en «ofrecer transparencia y normalizar este asunto».

Por su parte, ni el Obispado ni la Diócesis de Córdoba quisieron ayer hacer declaraciones o valoraciones sobre la medida anunciada por el Ejecutivo. A.R.A.