El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, se reunió ayer con la asociación de vecinos La Medina, y tras denunciar «el caos y el desgobierno» que existe en el casco histórico, propuso cuatro medidas para llevar a cabo si es elegido alcalde de Córdoba, como la recuperación de la Concejalía de Patrimonio y Casco Histórico, «que se cargó Isabel Ambrosio», y a la que dotaría «con un presupuesto de más de 800.000 euros».Bellido señaló que el casco histórico es «el corazón de la ciudad, pero también nuestro motor sentimental, que lo llevamos con orgullo, y nuestro motor económico». En él conviven vecinos, comerciantes y turistas, dijo, por lo que «no es un escaparate, es un barrio vivo, y vamos a luchar por que lo siga siendo».

Por ello, y ya en modo electoral de cara a las próximas municipales, además de recuperar esta concejalía, el portavoz municipal del PP propuso la creación de un Consejo Permanente del casco histórico, con la participación de vecinos, comerciantes y hosteleros, para garantizar la convivencia entre vecinos y turismo y que «este barrio siga siendo fuente de ingresos para la ciudad». Igualmente planteó crear un plan de usos turísticos para el casco histórico y un plan de gestión patrimonial para toda la zona Patrimonio de la Humanidad, junto a la revisión del plan municipal del casco histórico que «crea inseguridad jurídica a los nuevos promotores que quieran invertir» en esta zona de la ciudad.

Acompañado por la presidenta de la AVV La Medina, Lourdes Martínez, y el vicepresidente, José Cuenca, Bellido denunció cómo la Puerta del Puente se encuentra en estado lamentable, con «todo el basamento deteriorado», o la falta de limpieza y mantenimiento que presenta el barrio. José Cuenca lamentó el estado que presenta el río o el oratorio de la calle Rey Heredia.