José María Bellido se dirigió ayer por primera vez como candidato a la Alcaldía de Córdoba a la junta directiva provincial de su partido, reunida para designar al equipo de campaña para las próximas elecciones municipales, que estará dirigido por Beatriz Jurado. El alcaldable popular afirmó ante los miembros de la junta provincial, entre los que había varios alcaldes y candidatos, que pueden ir a las elecciones «con la cabeza muy alta y la conciencia muy tranquila». «Nunca les hemos defraudado. El PP de Córdoba siempre ha estado a la altura», afirmó.

Bellido se definió como «un privilegiado» por poder trabajar en Córdoba y añadió que ahora su responsabilidad es ganar las elecciones y gobernar. En el plano local, Bellido arremetió contra la gestión de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que resumió en «haber creado 28 comisiones», y la acusó de haber generado «el caos» en las cruces por dinamitar el acuerdo de la productividad con la Policía Local. De este modo presentó al PP como «única alternativa» frente «al batiburrillo». «Los que quieran que sigan las cosas como están pueden votar cualquier cosa; los que crean que deben cambiar, solo al PP», afirmó.

El presidente del partido en Córdoba, Adolfo Molina, por su parte, celebró haber tomado la delantera a otras formaciones, al tener los candidatos «ya en la calle» --tienen ya desiganados los alcaldables de 50 de los 75 municipios de Córdoba--; un proyecto para la provincia, y un partido vivo. Molina hizo referencia expresa a Maria Luisa Ceballos al vaticinar que recuperará la Alcaldía de Priego, de la que fue apeada «por un pacto de perdedores».

Molina y Bellido presentaron al PP-A como «la única alternativa a 40 años de PSOE» y a Juanma Moreno, como el único líder capaz de liderar ese proyecto. La secretaria general del PP-A, Loles López, se mostró convencida de que Susana Díaz adelantará las elecciones y añadió que el PP está preparado para ganar.