El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha criticado el anuncio hecho ayer por la alcaldesa y lo ha tildado de "parche" que no servirá de nada, y de noticia "muy triste". Es más, el portavoz popular ha explicado que las ayudas de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía a barrios desfavorecidos es una herramienta de la que disponen todos los municipios andaluces que lo soliciten y ha remarcado que "no es un plan de empleo".

Bellido ha dicho que pese a los anuncios de la regidora socialista, "Córdoba sigue siendo la capital del paro y la pobreza", y ha lamentado la reacción de Isabel Ambrosio ante la noticia de que cuatro de los 15 barrios más pobres de España estén en la ciudad, porque "la ha interpretado mal". En este sentido, el portavoz del PP han dicho que "el problema no es cómo sale el equipo de gobierno del paso de una mala noticia, sino que el problema lo tienen las personas que viven en esos barrios".

Por último, José María Bellido considera que la alcaldesa hace esos anuncios después de haber incumplido sus compromisos con el distrito sur o el acuerdo llamado Compromiso por Córdoba, y que confunde "sus urgencias, de querer decir que está haciendo algo, con las urgencias de esos barrios".