El portavoz municipal del PP, José María Bellido, y la concejala del mismo grupo Amelia Caracuel criticaron ayer que el gobierno local quiera crear una comisión al margen de la Corporación para diseñar un nuevo modelo de Feria, pero advirtió de que, si el equipo de gobierno quiere conclusiones que peduren en el tiempo, «deben estar todos los grupos municipales» representados en esa comisión, pues, de lo contrario, «como mucho será el modelo de feria de los próximos dos años», porque «si el PP llega a la Alcaldía en el 2019 se volverá a revisar» ese modelo.

Esta afirmación se produjo después de que Caracuel señalara que el ejecutivo local le haya dado «muerte súbita» a la comisión municipal de Fiestas y ahora «dicen que va a crear otra en las que estarán presentes el movimiento ciudadano, los taxistas y una persona muy vinculada a la Feria, como es Juan Pablo Serrano». exconcejal del PSOE. La edil añadió que en esta comisión no estarían presentes representantes de los grupos municipales, razón por la cual, según dijo, el ejecutivo local retiró la pasada semana del orden del día de la Junta de Gobierno la propuesta para crear dicha comisión, ya que como estaba progamada «no lo permite el Reglamento de Pleno» del Ayuntamiento de Córdoba, pues estas «tienen que estar formadas por los grupos políticos municipales y expertos que vengan de fuera, pero no al revés», dijo la concejala Caracuel.

Para Bellido, esta supuesta comisión pone de manifiesto que «el gobierno municipal no sabe qué hacer con la Feria», una «evidencia contrastada», porque, en su opinión, el equipo directivo del Ayuntamiento «no tiene plan, ni proyecto, y lo que hace una vez más es subcontratar su programa político, con el consejo del movimiento ciudadano para que les diga qué hacer».

Por otra parte, el portavoz del PP comentó que «el cambio radical» en la gestión de la Fiesta de los Patios, anunciado por el gobierno local el año pasado, «no se sabe dónde está».