El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha lanzado este viernes un mensaje de "ánimo" a la afición del Córdoba Club de Fútbol y ha admitido que "la situación es de emergencia" porque "puede estar en riesgo la institución", aunque ha confiado en que "no se llegue a la desaparición del club".

De este modo, a preguntas de lo periodistas en una comparecencia de prensa, ha adelantado que "en lo que se nos pida, intentaremos llegar hasta donde podamos" para "ayudar" al CCF.

Su presidente, Jesús León, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial tras ser detenido ayer jueves por la Guardia CivilJesús León disposición judicial, por la presunta comisión de administración desleal, apropiación indebida, corrupción y blanqueo de capitales.

Jesús León, detenido | Últimas noticias en directo

El regidor municipal ha afirmado que la semana que viene iniciarán una ronda de contactos "con todos los estamentos", explicando que es el momento de que "desde el Ayuntamiento intentemos aunar voluntades para dar estabilidad presente y futura al club". Asimismo, ha recordado que será necesario permanecer "atentos a posibles cambios" en su situación administrativa.

Además, sobre la posibilidad de que el club reciba apoyo económico por parte del Ayuntamiento, Bellido ha aclarado que "no hay medidas concretadas". En este sentido, preguntado por la idoneidad de agilizar el convenio de cesión del estadio de El Arcángel, también ha puntualizado que ya existe un acuerdo municipal del año 1995 que da seguridad en este ámbito, a lo que ha añadido que "entiendo que esa no es la urgencia del club en estos momentos".