+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OCIO NOCTURNO

Bellido advierte a los jóvenes: “Yo no haría botellón este fin de semana”

El alcalde explica que van a ser "especialmente tajantes" para prevenir posibles contagios

 

Imagen de archivo de un botellón. - EUROPA PRESS

Teresa Muñiz Teresa Muñiz
24/07/2020

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha advertido esta mañana a los jóvenes que se cuiden de hacer botellones en la ciudad  “porque vamos a ser especialmente tajantesy a “estar muy vigilantes en que se cumpla la normativa” con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir a la población de posibles contagios de coronavirus.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En este sentido el alcalde ha subrayado que aunque “el botellón está prohibido desde hace muchos años” en la ciudad, “si yo fuera un chaval joven, este fin de semana no lo haría” porque “puedo asegurar que vamos a poner todo de nuestra parte para que este fin de semana no se celebren”  y en caso de que ocurran “se sancionarán y se disolverán”,  ya que estamos ante “un problema de salud pública”.

Bellido ha hecho esta advertencia en rueda de prensa después de que la ciudad haya registrado un brote asociado al ocio nocturno en el que la Consejería de Salud y Familias de la Junta ha detectado ya 107 contagios.

Para el alcalde de Córdoba “nos la estamos jugando todos mucho”, aunque “no se trata de buscar culpables”, sino de  “evitar situaciones de riesgo” que son “difíciles de controlar”, dado que incluso “haciendo las cosas bien, en un mínimo despiste” puede  producirse un contagio  o  un brote, incluso sin que “nadie se haya saltado las normas“.

Reunión con el presidente de la Junta

Por otra parte José María Bellido ha anunciado, de cara a la reunión convocada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para tratar con los alcaldes de las ocho capitales de provincia el ocio nocturno, que “por mi parte voy absolutamente abierto a la postura que tome la autoridad sanitaria al respecto”, por lo que en Córdoba “vamos a colaborar al 100% en su aplicación”.

“Ojalá las medidas no tuvieran que ser especialmente duras” –ha subrayado- “pero si lo son, solo puedo decir que van a tener el respaldo absoluto de este alcalde y del gobierno municipal y vamos a colaborar en su puesta en funcionamiento”.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Cordobés77 18:28 - 24.07.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Espero que sea verdad y se pase la policía local por ciudad jardín y sus parques y jardines.