+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ELECCIONES AL CONSEJO DE ESTUDIANTES DE LA UCO

Beatriz Jurado opta de nuevo a presidir el CEU

  •  La alumna, de tercero de Derecho, presenta la única candidatura


  •  Los comicios
  •  

    Beatriz Jurado. -

    C.A.C.A. 05/11/2004

    Beatriz Jurado, alumna de tercero de Derecho, de 21 años de edad, ha presentado la única candidatura a la presidencia del Consejo de Estudiantes de la Universidad, cuyas elecciones tendrán lugar el próximo lunes 8 de noviembre. Su actual presidenta, Cristina Ortega, también de Derecho, que presisamente sucedió a Beatriz Jurado cuando ésta dimitió en mayo del 2003, tras tan sólo cinco meses de mandato, ha decidido no presentarse a la reelección, argumentando que debe terminar sus estudios universitarios y que quiere dejar paso a nuevas caras.

    Beatriz Jurado dijo ayer a este periódico que en su breve mandato "tuve problemas ajenos a mí que no me permitieron seguir y lo dejé con mucha pena, pero ahora me he animado, sobre todo porque tengo una mesa que me respalda con muchas ideas". La aspirante a presidir el máximo órgano de representación de los estudiantes universitarios manifestó que "la representación está ahora en un punto de inflexión y es el momento de dar un cambio de perspectiva, con ideas nuevas, con una mayor proyección".

    Beatriz Jurado ha comenzado ya a difundir su programa y sus proyectos a los consejos de estudiantes de todas las facultades, con los que está manteniendo reuniones, con objeto de encontrar el respaldo del Pleno del CEU (39 miembros) el próximo lunes. La candidata, que ha permanecido estos años como vicepresidenta del consejo de Derecho y miembro del CEU, tiene intención de acercar el Consejo de Estudiantes a los centros y que el alumnado vea su efectividad, "que vea que nos preocupamos de sus problemas e inquietudes". Igualmente, Beatriz Jurado propone en su programa conseguir más créditos de libre configuración para los alumnos, incidir en la convergencia europea y descentralizar el poder del CEU, dando más importancia a los centros universitarios.

    Pulsa aquí

    Pulsa aquí

    NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

    Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

    Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

    Mapa Coronavirus España

    Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad