El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido esta mañana un encuentro con miembros de Nuevas Generaciones en el que ha dicho a los jóvenes que "del cielo caen bastante pocas cosas". En este sentido, ha afirmado que "no hay que preguntarse qué va a hacer el Gobierno por mí, pregunta primero qué voy a hacer yo por mi mismo". y les ha aconsejado "procurad depender de vosotros mismos".

Este acto enmarcado en el 18 Congreso nacional del PP, que se está celebrando en Madrid, ha sido introducido por la presidenta de Nuevas Generaciones, la senadora por Córdoba Beatriz Jurado, quien ha admitido que "hemos pasado momentos difíciles y eso nos ha hecho ser más exigentes con nosotros mismos".

La dirigente de la organización juvenil ha señalado, además, que "son muchos los retos que tenemos por delante", apuntando el de "conseguir generar la ilusión entre todos los jóvenes". También ha aseverado que "sabemos que nuestro partido merece la pena, que España merece la pena".

"LA POLÍTICA ES UNA ACTIVIDAD NOBLE"

Por su parte, el presidente del PP ha hecho referencia a la corrupción, aclarando que "puede haber gente que haga lo que no es debido, como en cualquier faceta de la vida", pero ha subrayado que "la política es una actividad noble, es servicio a tu país". Rodeado por numerosos asistentes, ha hecho hincapié en que "vosotros sois el futuro de España y de la política española".

Junto a esto, ha defendido la importancia de España en el plano internacional, destacando su nivel económico, su modelo de bienestar y la afluencia de "75 millones de turistas", entre otros aspectos, y ha pedido a los jóvenes "que habléis bien de España. Hay cosas que se pueden mejorar sin duda, pero somos uno de los mejores países del mundo y el mejor para vivir".

Mariano Rajoy ha recordado que próximamente se cumplirá el 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma y ha explicado que en estos momentos "está se moda hablar mal de Europa", pero "en los 60 años anteriores (a este acuerdo) hubo dos guerras mundiales en Europa", mientra que ahora se ha convertido en "el mayor espacio de libertad y de derechos humanos, pero también en términos de progreso económico y social".