La coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que “los representantes municipales del PSOE han demostrado que sólo sabe gritar y pedir cuando gobierna el PP” ante la desconvocatoria de las movilizaciones en el Guadiato para reclamar al Gobierno de España la conversión de la N432 en A81. “Los alcaldes socialistas llevan tiempo reclamando desde distintas plataformas la conversión en autovía de la N432, a las que desde el Gobierno siempre hemos escuchado y atendido. Pero desde que el PSOE llegó al Gobierno central, los socialistas cordobeses callan e incluso desconvocan movilizaciones”, ha destacado Jurado.

La coordinadora general de los populares de Córdoba se pregunta si “¿ya no existen problemas en Córdoba o es que sólo saben gritar y pedir cuando gobierna el PP? Los socialistas cordobeses perdieron ayer toda la credibilidad y legitimidad, porque han demostrado que no les interesan los problemas de Córdoba sino las siglas de su partido”. Además, Jurado ha anunciado que el PP va a remitir a la subdelegada del Gobierno en Córdoba todos los informes sobre la N432 “ante las mentiras vertidas ayer por la señora Valenzuela”.

“Nos preocupa que la mentira sea la forma de trabajar de los socialistas, como vemos cada día en sus ministras y en la subdelegada del Gobierno en Córdoba, que ayer culpó al Gobierno del PP de paralizar la conversión de la N432 en A81”, ha afirmado Jurado, que recalca que "este proyecto fue cancelado en 2011 por el Gobierno del PSOE gracias a un informe de la Junta de Andalucía" y que "tras años de una grave crisis, el PP ha conseguido destinar 3 millones de euros para comenzar el nuevo proyecto necesario para convertir la N432 en A81. El PSOE no sólo votó en contra de esta partida sino que en el Gobierno aún no han hecho nada por ejecutarlos”, ha subrayado la coordinadora popular.

FACTURA DE LA LUZ

Por otro lado, Beatriz Jurado ha presentado las propuestas del PP para rebajar la tarifa de la luz a las familias. “Si gobierna Juanma Moreno en Andalucía, se devolverá el 20% de la factura de la electricidad a las familias andaluzas con ingresos medios y bajos y a los autónomos con ingresos por debajo de los 50.000 euros anuales”, ha dicho. “Se trata de una medida justa y oportuna, que servirá de auxilio para las familias andaluzas y los autónomos que más están sufriendo la incapacidad de Pedro Sánchez y de Susana Díaz ante la subida abusiva del precio de la luz. Desde que gobierna Pedro Sánchez, no ha hecho otra cosa que subir el precio de la electricidad, y ahora pagamos el doble que hace un año”.

La devolución se hará efectiva a través del IRPF, y de ella se beneficiarán en su vivienda habitual las familias medias (hasta 35.000 euros de ingresos anuales cuando se trate de declaraciones individuales, y 60.000 euros cuando sea una declaración conjunta), y en sus locales y talleres los autónomos con ingresos de hasta 50.000 euros anuales. Por ejemplo, una familia o autónomo que cumpla estos requisitos y pague 100 euros de media al mes en la factura de la luz, recibirá al cabo del año por este concepto una devolución de 240 euros.