Tranquilidad. Esa es la palabra con la que los vecinos de Vista Alegre definen la vida en su barrio, una tranquilidad que se mantiene desde su fundación, en la década de los 70, cuando ya estaban configuradas las grandes infraestructuras que han marcado la evolución de esta zona de Córdoba. Francisco Porras, el presidente de la Asociación de Vecinos Vista Alegre, subraya que desde siempre el barrio ha tenido un marcado carácter administrativo, ya que allí se ubicaron las dependencias del Gobierno Civil, la antigua Audiencia Provincial, hoy trasladada a la Ciudad de la Justicia, o los Ministerios, lo que obligaba a toda la ciudad a trasladarse hasta este barrio para realizar distintos trámites.

Hoy se mantienen buena parte de estos servicios, a los que hay que sumarles las dependencias de la Jefatura de la Policía Local ubicadas en la Avenida de los Custodios y que llevan en este barrio bastantes menos años.

La vida es más tranquila cuando cierran las oficinas, y también es más fácil encontrar aparcamiento, una de las grandes demandas vecinales que poco a poco van teniendo respuesta con la habilitación de nuevos espacios, en especial en la zona del polideportivo, donde el tráfico se multiplica cuando hay eventos.