El concejal y diputado provincial del grupo UCOR Carlos Baquerín --cuyas diferencias con el líder de su partido son públicas desde hace meses-- ha enviado un escrito al líder del partido, el empresario Rafael Gómez, solicitando su renuncia inmediata al acta de concejal después de que este último afirmara este martes que la multa de más de 24 millones de euros por la construcción sin licencia de lasnaves de Colecor "la va a pagar mi hermana la pelá", indicando además que el Ayuntamiento de la capital para cobrarla "vaya al maestro armero a por los dineros".

En declaraciones a Europa Press, Baquerín ha tachado de "inaceptables" las palabras de Rafael Gómez, porque, a su juicio, "suponen una gravísima falta de responsabilidad" para un concejal, "una falta de respeto esencial a los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones y una ofensa institucional al propio Ayuntamiento de Córdoba". En definitiva, se trata de "una bravuconada alegal e indecente".

Además, Baquerín considera "inciertas y posiblemente constitutivas de delito" las afirmaciones de Gómez en las que ha señalado que está realizando mejoras en las viviendas de la barriada de Las Palmeras con las asignaciones de dinero público del grupo municipal.

Así, el edil de UCOR advierte que "de haberse realizado alguna obra en viviendas de protección oficial exista la oportuna licencia", porque "Gómez hizo constar en el Pleno que habló con Luis Martín del asunto, y asegura que puede acreditar que Gómez ha ido retirando de las cuentas de los grupos en los últimos 15 meses "importantes cantidades de dinero en efectivo".

Sin embargo, recuerda que "en el caso del grupo municipal, según acreditó Alburquerque ante el Pleno en su nombre propio y en el de Aurora Aguilar y Rafael Gómez, casi toda la asignación había sido transferida al partido político". Mientras que en el caso de la Diputación, Baquerín afirma que el grupo, del que él es portavoz, "no ha gastado más que 400 euros en material de oficina; no se ha pagado nada a ninguna empresa para realizar obra alguna, y no se ha hecho ni acordado ninguna transferencia al partido de Gómez".

Por tanto, como apostilla Baquerín, "Gómez miente con descaro y ya que se niega a hacerlo por las buenas, va a tener que explicar en breve, ante la autoridad competente y con detalle, el destino exacto de cada euro de dinero público que haya salido de esas cuentas".