El Ministerio Público ha pedido una pena de 18 meses de prisión para un hombre acusado de un delito de estafa cometido supuestamente sobre otro varón al que le compró un traje de torero en la capital cordobesa.

Según recoge la calificación de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso Europa Press, en mayo de 2018 el perjudicado contactó con el procesado por las redes sociales para la venta de dicho traje, de manera que quedaron en verse en el aparcamiento de la calle Sevilla.

El afectado acudió con su hijo para materializar la operación, en la que le entregó el traje al acusado y éste a aquel como pago un talón bancario por importe de mil euros, "a sabiendas de que la cuenta contra la que se cargaba carecía de saldo", por lo que cuando intentaron cobrarlo en una sucursal de su localidad, La Puebla del Río (Sevilla), les dijeron que "no podían abonarlo".

Tras ello, según relata el Ministerio Público, el procesado ha dado "evasivas y excusas diversas" ante las "reiteradas" reclamaciones del perjudicado, "sin que a día de hoy le haya pagado o devuelto el traje".

La Fiscalía, además de la solicitud de pena de cárcel, ha pedido que el acusado indemnice al afectado en la cantidad de mil euros, que "se incrementará con los intereses de demora previstos".