+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Elecciones andaluzas y municipales

Báñez dice que Andalucía recibirá 73 millones para los jóvenes

Elogia la labor del Ayuntamiento por "su apuesta por el empleo". Afirma que Nieto ha hecho posible que el paro baje a un ritmo del 4%

 

Fátima Báñez, junto a José Antonio Nieto, en el encuentro con jóvenes empresarios. - Foto:A.J. GONZALEZ

EUROPA PRESS
24/02/2015

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó ayer en Córdoba que Andalucía recibirá 73 millones de euros en los próximos meses para "políticas a favor de los jóvenes", dentro del programa de Garantía Juvenil, con prefinanciación europea. De dicha cantidad, 36,5 millones los gestionará directamente la Junta de Andalucía y la otra mitad, el Gobierno de España, todo ello "gracias a la batalla del presidente, Mariano Rajoy, en Europa". Así lo subrayó en un encuentro que mantuvo con jóvenes empresarios, acompañada por el alcalde, José Antonio Nieto, y el nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. En concreto, la ministra avanzó que "en el próximo mes y antes de que acabe el primer trimestre del año vendrán más recursos para la Garantía Juvenil, programa a través del cual España "recibiría casi 900 millones al año para trabajar por las oportunidades de los jóvenes".

Por otra parte, la ministra elogió la labor del Ayuntamiento de Córdoba por "su apuesta y trabajo decidido al empleo", para lo cual recordó que en el año 2013 puso en marcha el Consistorio, en colaboración con el Gobierno de España, "un plan de empleo que da muchas oportunidades a los cordobeses", de ahí que subrayara que "el Ayuntamiento ha hecho posible que el paro en la ciudad baje a un ritmo del 4%, el doble de la media de lo que baja el paro en la comunidad andaluza". Resaltó que "desde Córdoba se apuesta fuerte por la recuperación y el empleo", razón por la que agradeció "el esfuerzo" del Ayuntamiento y "esa visión a favor de las oportunidades de los cordobeses que mes a mes son una realidad Añadió que el país está "en un momento importante" que supone "el inicio de una recuperación que se fortalece cada día y mes", de tal forma que valora que "el año pasado fue el primero que se creo empleo después de siete años muy duros de crisis".