La banda de versiones cordobesa Planeta 80 volverá a amenizar la Nochevieja en la plaza de las Tendillas, que se convertirá un año más en punto de encuentro de todos los cordobeses que deseen tomar las uvas de la suerte al ritmo del rasgueo de guitarra del reloj más famoso de la ciudad. Pero la céntrica plaza no solo será el centro neurálgico de la fiesta durante la noche, ya que por la mañana se convertirá en escenario de múltiples actividades organizadas por el Ayuntamiento y dedicadas a los más pequeños, entre ellas las campanadas diurnas a las 12.00 de la mañana.

Según ha anunciado hoy lunes el concejal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, la fiesta comenzará mañana a las 10.00 horas con la apertura del parque infantil de estructura hinchable para niños de 4 a 11 años. A las 11.30 horas dará comienzo un pasacalles infantil y familiar con muñecos hinchables que recorrerá el eje Gondomar-Tendillas-Cruz Conde, para dar paso a las campanadas infantiles y, media hora después, a un espectáculo de Cantajuegos que combina el aspecto educativo y el musical a cargo de actores y actrices cordobeses, que harán participar a todos los niños presentes en la plaza.

Ya por la noche, la fiesta, que estará conducida por el presentador de Canal Sur Televisión Jorge Carmona y la capitana del Córdoba Club de Fútbol femenino, Encarni Jiménez, comenzará a las 22.30 horas con música ambiental, y a las 23.00 horas un DJ local hará bailar al público hasta las las 00.00 horas, momento en que sonarán las doce campanadas que introducirán en el año nuevo.

Tras unos pequeños efectos pirotécnicos, la música quedará en manos de Planeta 80, que promete una divertida actuación con un repertorio de grandes temas nacionales e internacionales, desde los años ochenta hasta a la actualidad. "Va a ser un espectáculo muy entretenido con el objetivo de que la gente participe mucho", han asegurado dos de los componentes de la banda, que consideran "un privilegio" formar parte de esta fiesta. Por su parte, Encarni Jiménez cambiara el campo de futbol por el escenario, una primera experiencia en este terreno que le hace "especial ilusión", según ha comentado esta mañana, durante al presentación de la fiesta.

Organizadas por la delegación municipal de Promoción, estas actividades tendrán un coste de 25.500 euros y siguen la tónica de años anteriores. Según Torrico, que ha invitado a todos a participar de este encuentro, la seguridad "está garantizada" con el "despliegue habitual" y "con un refuerzo en los turnos".