Los sectores de la banca, las telecomunicaciones y la sanidad han sido los más denunciados por los usuarios cordobeses en Facua entre enero y junio del 2018.

En total, la asociación señala en una nota que ha atendido 1.916 reclamaciones y consultas de consumidores, tanto en la sede de Facua Córdoba, situada en la calle Joaquín Sama Naharro 12, como a través del teléfono de atención al consumidor 957 488 108 y la web Facua.org.

En este primer semestre, la banca repite en primera posición como el sector más denunciado, al igual que ocurría en el mismo periodo de 2017. El 28,57% de las reclamaciones de los usuarios cordobeses ha sido a las entidades financieras, generalmente por cláusulas abusivas en préstamos, gastos en formalización de hipotecas y cobro de comisiones de forma irregular. Además, las reclamaciones por las cláusulas suelo, que protagonizaron 2017, también siguen siendo uno de los motivos principales.

En segundo lugar se encuentra el sector de las telecomunicaciones, que ha acumulado un 23,44% de las reclamaciones totales. Entre los motivos más comunes, ofertas engañosas, subidas fraudulentas de precios o incumplimientos contractuales.

La sanidad privada ha entrado por primera vez en la tercera posición de los sectores con mayor número de denuncias, un 14,65%, debido en gran parte al escándalo de iDental, que tras el cierre de todas sus clínicas odontológicas ha dejado a miles de pacientes afectados.