Las reservas de viajes de los españoles han aumentado un 7% para este verano con respecto al año anterior, según la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), que apunta que este porcentaje podría acabar incrementándose conforme se acerca el inicio de las vacaciones.

Baleares y la costa del Mediterráneo se mantienen en primera posición de las opciones preferidas por los viajeros que han elegido destinos en España, aunque cada vez crece más la demanda de destinos urbanos. En destinos de media distancia, las capitales europeas siguen siendo las opciones preferidas, sobre todo ciudades como París o Londres y países como Islandia, Austria y Noruega, mientras que los países del Este, como Polonia, Albania o Georgia, están empezando a ser más demandados, aunque todavía de manera minoritaria.

En los destinos de larga distancia, los países asiáticos y Estados Unidos son las opciones más escogidas, así como también los cruceros por el Mediterráneo, Sudamérica y África con sus safaris.

Japón sigue siendo la prioridad entre los destinos asiáticos seguido de Tailandia, India, Indonesia y Vietnam, mientras que entre los países latinoamericanos destacan Argentina, Perú y Costa Rica. Los datos de Acave muestran que los viajeros españoles tienden cada vez a reservar sus vacaciones con mayor antelación.

Las agencias de viajes receptivas registran cifras similares de reservas con respecto al mismo periodo de 2018, destacando el mercado francés y el estadounidense. Por otra parte, los cruceros ya no son un lujo al alcance de los más pudientes y la oferta de las navieras, cada vez más amplia, ofrece un abanico de posibilidades cada vez más asumible. EFE