A la espera de la actualización de los datos de contagios de este lunes, la bajada de la presión hospitalaria ha provocado que el Hospital Reina Sofía haya bajado a 4 las unidades covid abiertas, según ha informado el centro hospitalario en un tuit. El hospital llegó a tener abiertas 8 unidades el pasado 26 de enero y derivó hospitalizaciones graves a áreas de quirófano que tuvo que adaptar al efecto. Ya el pasado día 13 de febrero redujo a 6 las unidades covid habilitadas, advirtiendo no obstante de que esa reducción de la presión hospitalaria no estaba teniendo efecto en las ucis.

Hasta este domingo 223 personas se encontraban ingresadas en los distintos centros hospitalarios de la provincia de Córdoba, una información que no se ofrece pormenorizadamente por cada uno de los hospitales, pero en los que el hospital cordobés es uno de los espacios sanitarios principales que sustentan la capacidad de ingreso en la provincia.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En las ucis, hasta este domingo, había 61 personas ingresadas. La presión hospitalaria ha descendido un 31% en una semana pasando de 323 personas ingresadas el sábado 20 a 223 una semana después.