Vox considera insuficiente la bajada de impuestos recogida en las ordenanzas fiscales para 2020 anunciada por el gobierno municipal.

La formación asegura que "es un mensaje distinto el que José María Bellido anunció en campaña electoral al que ha presentado en el anteproyecto de las ordenanzas". “La bajada de impuestos anunciada para nosotros es insuficiente creemos que es más ruido que nueces”, explica Paula Badanelli, portavoz del grupo municipal. "La bajada de impuestos en torno a los 15 millones de euros que anunció José María Bellido va a quedarse finalmente en menos de la mitad" continúa Badanelli.

En cuanto a las familias numerosas, “nos entristece mucho que no haya medidas reales, más allá de las que ya existían, queremos que se noten a final de mes y que ayuden a incrementar el consumo”.

Esta postura deriva en que, a la hora de su aprobación Vox sugerirá modificaciones, “cuando empecemos con la negociación, si llegamos a un acuerdo, plantearemos que se incrementen algunas de las bajadas y que se incluyan otras que no se han contemplado”, explica Paula Badanelli. Recuerda la portavoz municipal algunas de las propuestas de Vox para las ordenanzas como la reducción de impuestos para los vehículos y también para ciclomotores de baja cilindrada, además de otras deducciones reales para las familias numerosas, entre otros.

En el caso del ICIO, Impuesto de Construcciones y Obras, "Bellido habló de bonificarlo casi en

su totalidad, algo que de momento no se ha llevado a cabo reduciéndose mínimamente. También en

este punto VOX será muy beligerante” sentencia Badanelli.