El boom de los proyectos hoteleros continúa en Córdoba y a los que hay en cartera se suma uno más que ocupará un edificio situado en el número 24 de la calle Carbonell y Morand. La entidad mercantil Bailío SL es la que promueve esta iniciativa, detrás de la que está el empresario cordobés Juan Ginés Sepúlveda, que espera que el hotel de cuatro estrellas que ocupará la esquina de la Cuesta del Bailío pueda abrir al público en el 2021. El primer paso para hacer realidad este proyecto se dará hoy en el consejo rector de Urbanismo, que aprobará de forma inicial el estudio de detalle de las parcelas afectadas, las número 24 y 26.

El empresario ha explicado a este periódico que el hotel «tendrá la máxima calidad posible porque el sitio se lo merece», en referencia a la Cuesta del Bailío, un espacio emblemático del conjunto histórico. Su idea es llevar a cabo un «hotel con encanto» en parte de la parcela, que tiene una casa solariega del siglo XIX, que se va a rehabilitar, con un jardín. Según explica, el solar tiene unos 700 metros cuadrados y una superficie edificable de 1.100.

El presupuesto que se baraja para este proyecto, sin contar con el valor del suelo, oscila entre el millón y medio y los dos millones de euros y el plazo de ejecución previsto será de un año. Los planes del empresario son presentar el proyecto básico en la Gerencia de Urbanismo una vez que el estudio de detalle quede aprobado definitivamente. Además de Turismo, Cultura tendrá que pronunciarse sobre la iniciativa al ser un edificio protegido.

Este proyecto se suma a otros que están en espera, entre ellos, el de la Casa Colomera de Las Tendillas, que es el único que está en obras. El resto (convento de Santa Isabel, El Brillante, parking de Bodegas Campos, bulevar de Hernán Ruiz y calle Encarnación-Calleja de las Flores) se encuentran desde hace tiempo aguardando la licencia.