El presupuesto del Instituto de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) ha tenido que aprobarse con el voto de calidad de la presidenta del organismo, Blanca Torrent, después de que Vox se haya abstenido para "darle un toque de atención" a la responsable del instituto. Algunos de los consejeros presentes en la votación hablan de "bronca" entre la portavoz de la formación de Vox, Paula Badanelli, y la presidenta y teniente de alcalde, Blanca Torrent, a cuenta de los presupuestos para 2021 del instituto. "Son las últimas lentejas que desde Vox vamos a aceptar", ha espetado Badanelli a Torrent.

De este modo, los presupuestos de este ente municipal han tenido que salir adelante con el voto de calidad de su presidenta (igual que ha ocurrido en Cecosam), después de que la portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, haya afeado el contenido de los presupuestos al considerar que no dan respuesta a la realidad que el tejido empresarial de la ciudad necesita en estos momentos y que no se han hecho cambios sustanciales pese a la irrupción de la pandemia en la economía local. En la sala de prensa y en declaraciones previas al debate del estado de la ciudad, Badanelli ha explicado que se han abstenido "por responsabilidad, porque tenemos un pacto presupuestario, per hemos dado un toque de atención a la presidenta, que debe ceñirse a cosas concretas y no tanto a las propuestas heredadas de IU y PSOE".

Para el concejal de Podemos Juan Alcántara la lectura de lo acontecido esta mañana en el Imdeec es diametralmente opuesta a la de Vox. "Esta es la prueba más que evidente de que Ciudadanos sobra en esta ecuación electoral porque el pacto de Bellido es con la ultraderecha", afirma. Para la formación morada, "Vox sigue aceptando las lentejas del PP para ir aprobando presupuestos en institutos y empresas municipales, con lo que parece un pacto de cara a 2023 (año electoral) del alcalde con Paula Badanelli, que supera las negociaciones del 2021".