El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el alcalde de Linares, Raúl CaroAccino, han mantenido este martes un encuentro de trabajo en el marco de la visita institucional realizada por el primer edil de la localidad jienense al Ayuntamiento de Córdoba.

Ambos alcaldes han tratado en un clima de cordialidad sobre las situaciones acontecidas en las últimas semanas en ambas ciudades, sobre el difícil contexto económico provocado por la actual crisis sanitaria y la imperiosa necesidad de que las diferentes administraciones supramunicipales doten de recursos a las entidades locales para el desarrollo de importantes inversiones.

Los regidores de ambos consistorios también han coincidido en la importancia de que se acometan importantes mejoras en las conexiones ferroviarias, motivo por el cual ambas ciudades se han adherido a la reciente Red de Ciudades por el Ramal Central, que promueve el impulso definitivo al corredor central ferroviario tanto por parte de las administraciones públicas competentes como por los sectores logísticos e industriales. Todo ello con un objetivo final: vertebrar España a través del tren y generar opciones para la economía y la creación de empleo en el sector logístico. Bellido y Caro-Accino ha señalado que “el impulso del Ramal Central es fundamental para vertebrar todo el territorio nacional, por ello es clave que seamos capaces de aprovechar la localización estratégica de los municipios que formamos parte de su recorrido”.