+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRAS LA ACTUACIÓN COORDINADA DE POLICÍA, SADECO Y SERVICIOS SOCIALES

El Ayuntamiento volverá a actuar en el Alpargate si hiciera falta

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, lamenta la situación en la que se ven obligadas a vivir algunas personas, pero reconoce la dificultad de convivir en esas situaciones

 

Imagen de la plaza del Alpagate, el martes pasado. - A.J. GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
08/08/2019

El Ayuntamiento de Córdoba volverá a actuar en el Alpargate si hiciera falta y si se repite la estampa de deterioro que agudizó esta semana las quejas vecinales ante la falta de higiene y seguridad. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha explicado que el equipo de gobierno volverá a repetir el plan coordinado llevado a cabo entre ayer y hoy, si las circunstancias volvieran a repetirse en la plaza de los Padres de Gracia y ha valorado positivamente la puesta en marcha de medidas coordinadas entre la Policía Local, Sadeco y Servicios Sociales para poner orden en esta ubicación del casco. 

No obstante, Bellido ha lamentado en primer lugar que "en Córdoba se sigan viviendo situaciones así", ya que, ha dicho que más allá de las quejas de los vecinos, "ahí hay unas personas que lo están pasando mal". El alcalde ha incidido en que la intervención municipal ha querido conjugar la imposibilidad de que en una plaza viva "una familia con colchones, por muy mala que sea la situación que tenga, ya que eso haría de Córdoba una ciudad inhabitable", con la oferta, por parte de los Servicios Sociales a esas personas, de una alternativa a su situación.

"Espero que no se repitan más estas situaciones y que seamos capaces de dar respuesta anticipadamente todas las administraciones" si se producen, ha dicho el alcalde, quien ha puntualizado que en ocasiones las personas sin hogar rechazan la ayuda municipal que se les ofrece. "Nosotros siempre lo ofrecemos", ha asegurado Bellido. 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad