El Ayuntamiento trabaja y ha estado trabajando "a marchas forzadas" para abrir cuánto antes al público las dos piscinas municipales de la Fuensanta y de la calle Marbella, según ha afirmado esta mañana el concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno, ante una de ellas, la de la calle Marbella, que "está casi llena y solo falta su puesta a punto".

Según ha explicado el edil, "a principios de la próxima semana estarán abiertas ambas piscinas", gracias a la "muchísima ayuda de los trabajadores del Imdeco y de Intervención". El alcalde de Córdoba, José María Bellido, dio como fecha de apertura el próximo miércoles, 17 de julio..

El principal problema con el que se ha encontrado el nuevo equipo de gobierno para la apertura de estas instalaciones municipales ha sido "el desconocimiento", según ha afirmado Torrejimeno, quien ha añadido que "se pensaba que estaba todo arreglado y nos hemos encontrado que en el expediente el plazo de apertura previsto era mediados de agosto".

Ante esta situación y el descontento lógico de la plataforma ciudadana, "se retiró ese expediente y con distintos medios y contratos se va a poder que la gente disfrute de las piscinas".

Respecto a los abonos, cuyos precios fueron publicados ayer en el BOJA, Torrejimeno ha explicado que se cuenta ya con 300 solicitudes para la piscina de la Fuensanta y otras 100 para la de la calle Marbella. En su opinión, estas cifras subirán cuando estén abiertas las piscinas.