El Ayuntamiento suspende todos los procedimientos tributarios durante la vigencia del plan de alarma declarada por el coronaviruscoronavirus. El teniente de alcalde de Urbanismo y Hacienda, Salvador Fuentes, ha informado en una nota de prensa que “durante el período de vigencia del estado de alarma en España para frenar la propagación el covid-19, quedan suspendidos todos los procedimientos tributarios municipales”.

Así, Fuentes explica que como consecuencia de esta suspensión temporal los “ciudadanos no deben preocuparse si tienen algún trámite pendiente, el Ayuntamiento de Córdoba es consciente de la situación en la que nos encontramos”.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La suspensión del procedimiento tributario afecta a aspectos como la administración tributaria municipal, que cierra temporalmente sus oficinas de atención presencial. Además, el Ayuntamiento paraliza todas las actuaciones de recaudación ejecutiva como, así como todos aquellos iniciados con anterioridad a la declaración del estado de alarma.

Además, en el comunicado se informa de no se impondrán sanciones, recargos ni intereses de demora. Asimismo se suspenden los plazos de prescripción y caducidad relativos a los procedimientos tributarios municipales, así como la asistencia y consultas tributarias se reanudarán una vez concluido el plazo de vigencia del estadio de alarma.