+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESESCALADA

El Ayuntamiento sortea los puestos que podrán instalarse en los mercadillos

El Arenal volverá al 100% y el resto, al 50% alternándose los comerciantes ambulantes los días en los que suelen vender

 

Mercadillo de Noreña. - CÓRDOBA

Isabel Leña Isabel Leña
05/06/2020

El Ayuntamiento ha sorteado este viernes los puestos que podrán instalarse en los mercadillos a partir de la semana que viene. El Boletín Oficial de la Provincia publica este viernes el anuncio de la delegación de Comercio del Ayuntamiento mediante el que se establecen las bases reguladoras del sorteo para que se puedan montar el 50% de los puestos que normalmente se instalan en los mercadillos de la ciudad. El único mercadillo que se salva del sorteo es el de El Arenal, que estará al completo al haberse duplicado el espacio. Tras la publicación, Comercio ha procedido al sorteo de puestos.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El sorteo se aplica a los mercadillos de Alcolea, Noreña, Unidad, Ladera, Fuensanta, Moreras y Villarrubia. En el sorteo han participado los vendedores con autorización municipal para el ejercicio del comercio ambulante en el término municipal de Córdoba y que no se encuentran en situación de suspensión provisional para el ejercicio de la actividad.

El sorteo se ha realizado mediante videollamada y ha consistido en introducir en un recipiente dos papeletas con los números 1 y 2, que es el que finalmente ha salido, por lo que son los puestos pares los que empiezan a trabajar la semana que viene. Cada vendedor deberá dejar un espacio vacío a cada uno de los lados y en frente.

En cuanto a los mercadillos de Noreña, Ladera y Unidad, las bases indican que los titulares que durante el sorteo no hayan podido instalarse el martes podrán hacerlo el viernes durante la primera semana, mientras que a la semana siguiente los que estuvieron vendiendo el viernes podrán montar su puestos el martes.

En cuanto a Fuensanta, Alcolea, Villarrubia y Moreras, el 50% de los titulares de autorizaciones que por sorteo no les haya correspondido instalarse el día de celebración del mercadillo podrán montar sus puestos el miércoles mientras que a la semana siguiente, los que se instalaron el sábado en los mercadillos de Fuensanta, Moreras y Villarrubia o bien el lunes en Alcolea venderán el miércoles mientras que el resto utilizarán el sábado o el lunes. La alternancia en todos los mercadillos continuará hasta que se autorice la colocación del 100%.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad