La delegada de Medio e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha informado de que su delegación ha comenzado las obras que "solucionarán los problemas de accesibilidad" de la calle periodista Ricardo Rodríguez, situada en el barrio del Arcángel, con la colaboración de la delegación de Movilidad.

"Hasta este momento las pendientes del acerado dificultaban la movilidad peatonal, especialmente de las personas con movilidad reducida", ha señalado Pernichi durante la visita que ha realizado a dicha obra junto al presidente de la Asociación Vecinal La Barca, José Joaquín González.

La actuación, que ya ha dado comienzo y para la que hay prevista una partida cercana a los 100.000 euros, empieza en el acerado noroeste de la avenida del Arcángel y finaliza en su intersección con Camino de la Barca, calle que "también está recién reformada y adecuada para las personas de movilidad reducida o para el tránsito con carritos de niños", ha explicado en un comunicado la delegada.

"Seguimos apostando así por ir generando ejes en todos los barrios en los que todas las personas puedan transitar sin dificultades", ha señalado Pernichi.

En concreto, la longitud total de este nuevo tramo a reformar es de 200 metros y esta actuación "responde una vez más a la política de establecer prioridades con los vecinos de cada uno de los barrios de Córdoba".

En esta ocasión, desde la delegación de Infraestructuras, añade Pernichi, "se ha aprovechado remanentes de 2016 para subsanar los graves problemas de accesibilidad que existen en esta calle".

Para ello, la delegada ha avanzado que "se va a levantar el pavimento del acerado, los alcorques y los bordillos hasta la cota de la calzada y el ancho de los acerados será de 2,50 o de 4,50 metros".

Asimismo, se prevé una nueva canalización enterrada de alumbrado, eliminando la existente, desde la que se alimentará a las nuevas luminarias proyectadas, y se dará continuidad a la red de alumbrado actual.

Por último, Pernichi ha señalado que "a todo ello hay que añadir" que se ha trabajado en colaboración con Aucorsa para que una vez finalizada la obra "se cuente con una parada de autobús mucho más cómoda para las personas que utilizan el servicio de transporte público".