+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PLENO

El Ayuntamiento reservará el 10% del empleo público a personas con discapacidad

Esos trabajos tendrán que dividirse entre discapacitados intelectuales, psíquicos y físicos, según marca la ley

 

Isabel Ambrosio, primera por la izquierda, en el Pleno de este viernes. - A.J. GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
13/12/2019

El Ayuntamiento de Córdoba instará a la Junta de Andalucía a que regule la figura de la vivienda compartida para personas con discapacidad y se ha comprometido a reservar el 10% de las plazas de empleo público para personas con discapacidad. La moción, que ha promovido el PSOE y ha apoyado el Pleno por unanimidad, considera que la figura de la vivienda compartida es uno de los mejores sistemas de apoyo para la vida independiente.

Por su parte, el acuerdo de reservar el 10% de las plazas de empleo público para personas con discapacidad, pasa por dividir este cupo entre discapacitados intelectuales, psíquicos y físicos, conforme a la ley de los derechos y la atención a las personas con discapacidad en Andalucía. En la misma línea, la moción insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba a que el porcentaje reservado a la contratación de centros especiales de empleo y empresas de inserción sean al menos del 5% en aquellas materias que la ley permita.

Asimismo, el acuerdo incluye instar a la Junta de Andalucía a incluir en el catálogo de prestaciones de servicios sociales la figura de la vivienda compartida como prestación del sistema público de Servicios Sociales y a estudiar su coste y su futura inclusión presupuestaria. En el plano municipal, la Corporación se ha comprometido a estudiar el impulso de este tipo de viviendas compartidas desde la Delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba y la empresa municipal Vimcorsa y a estudiar los mecanismos necesarios para poder poner en marcha experiencias de este tipo. En última instancia, se pide al equipo de gobierno a ampliar acuerdos y programas con entidades y colectivos de discapacitados para el desarrollo de prácticas profesionales tanto en el Ayuntamiento como en las distintas empresas municipales y organismos autónomos.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad