+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NO ESTARÁ EN MARCHA ANTES DEL VERANO

El Ayuntamiento replanteará el uso del centro de emergencia habitacional

Eva Timoteo adelanta que «todo se hará en consenso con la Red Cohabita». Servicios Sociales quiere adjudicar parte de los apartamentos a familias necesitadas

 

Un problema en la estructura ha obligado a reforzarla, retrasando así las obras. - A. J. GONZÁLEZ

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
02/01/2020

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto replantear el uso de los 15 miniapartamentos que compondrán el futuro Centro de Emergencia Habitacional que se está construyendo en uno de los edificios del antiguo Hospital Militar con el fin de dar cabida principalmente a familias en situación de necesidad.

Según la concejala del ramo, Eva Timoteo, que subraya que «aún no hay nada cerrado del todo» y que «no se tomará ninguna decisión sin consultar previamente las recomendaciones de la Red Cohabita al respecto», la intención del equipo de gobierno es revisar el plan de usos para reservar un número determinado de minipisos para dar respuesta a episodios de emergencia puntual como estaba previsto, «en caso de incendios, desahucios o violencia de género...» y adjudicar el resto a personas y «sobre todo» familias que estén en grave situación de necesidad. «No tiene sentido que haya quince equipamientos cerrados a la espera de que ocurran emergencias», detallan desde Servicios Sociales, «por lo que consideramos que es necesario replantear el uso del edificio.

De momento, el centro de emergencia habitacional, que según la previsión inicial, debería haberse abierto a principios de este año, no se podrá abrir antes del verano debido a un problema estructural oculto en el edificio, que requiere de una actuación de refuerzo que no estaba prevista en la actuación inicial, según detalló en diciembre el concejal de Infraestructuras Antonio Álvarez. Pese al retraso, la junta de gobierno local ya ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de suministro de equipamiento y mobiliario del centro de emergencia habitacional. En cuanto a la fórmula que se empleará para la adjudicación de los miniapartamentos, Timoteo no ha precisado nada, «ya que todo está pendiente de verlo con la Red Cohabita», insiste. En lo que sí se trabaja ya es en los pliegos para la adjudicación de los servicios comunes con los que contarán estos pisos, la mayoría de los cuales tienen dos habitaciones.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad