+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

El Ayuntamiento repartirá 200.000 mascarillas para contener el covid entre colectivos vulnerables

35.000 usuarios de Servicios Sociales las recibirán por correo

 

Eva Timoteo y Eduardo García con las mascarillas que se repartirán en Prolibertas. - A.J. GONZÁLEZ

Teresa Muñiz Teresa Muñiz
04/12/2020

El Ayuntamiento repartirá un total de 200.000 mascarillas reutilizables a lo largo de los próximos seis meses para contener la expansión del covid-19 entre colectivos vulnerables y centros educativos, según ha explicado hoy la teniente de alcalde y delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Timoteo, que ha visitado la sede de la Fundación Prolibertas, ha señalado en rueda de prensa que en los últimos días se han comenzado a repartir 25.000 mascarillas entre centros de Educación Primaria e Institutos;  que cuentan con un montante de 35.000 mascarillas que tendrán como destino las familias más vulnerables y que las recibirán por correo en sus domicilios y una tercera vía que serán los usuarios del comedor social de Prolibertas, muchos de ellos personas sin hogar.

En este sentido Eva Timoteo ha señalado que la inversión en mascarillas de una familia oscila entre los 150 y los 175 euros mensuales, una cantidad “inabarcable” para aquellas que cuentan con pocos recursos económicos, por lo que “si hay un momento en que la política tiene que ser útil  de verdad a los ciudadanos es éste”. Por este motivo ha indicado que se han buscado mascarillas que puedan resistir hasta 74 lavados para que tengan larga duración y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que haya sido una empresa cordobesa la que haya presentado “la mejor oferta”.

Por su parte, el coordinador de Prolibertas, Eduardo García, ha señalado que esta donación de mascarillas “para una población como la que trabajamos, con personas sin hogar y en riesgo de exclusión social” es algo “totalmente indispensable”. Además ha señalado que hasta el momento la fundación repartía una mascarilla por persona y semana, “porque no teníamos más posibilidades”, por lo que ha agradecido la colaboración de la delegación municipal.

Prolibertas da servicio de comedor dos veces al día a una media de 150 personas, a lo que hay que sumar unas 100 personas, de 30 familias diferentes, que reciben alimentos una vez por semana.

Por otro lado, Timoteo ha hecho referencia al proyecto de Prolibertas de ampliar su comedor en la sede de la fundación , en el edificio de la calle Sagunto que antiguamente ocupaba Cruz Roja. Sobre esta cuestión la delegada de Servicios Sociales ha explicado que las conversaciones “van por buen camino” y que el objetivo es “preservar “los intereses y las necesidades de todo el barrio”, por lo que “estamos intentando conjugar esta demanda de Prolibertas” con otras reivindicaciones vecinales, ya que “este edificio tiene posibilidades de dar cobijo a más necesidades”.

 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad