La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha renunciado esta tarde a fijar una fecha para la puesta en funcionamiento del cercanías proyectado en la capital. A pesar de que hace unos días avanzó que la idea es que comience a prestar servicio en el primer semestre del 2017, la primera edil ha eludido confirmar u ofrecer un plazo, precisando que los tiempos dependerán de la negociación con Renfe.

Isabel Ambrosio ha convocado en la sede del Ayuntamiento a la comisión de seguimiento de esta iniciativa para presentarle una propuesta de trabajo. Después de este encuentro, ha avanzado que el próximo mes de marzo se reunirá con Renfe y el Consistorio defenderá "que hablemos de tarifas de cercanías, no de media distancia".

"Esta ciudad tiene que acabar con la sensación de que aquí nunca acaba nada", ha detallado en referencia al retraso en la ejecución de infraestructuras y equipamientos. Sin embargo, la alcaldesa también ha puntualizado que "las circunstancias no son las más favorables" para el proyecto del metrotrén, ya que aún hay que construir dos de las siete estaciones con las que contará en la ciudad y el Ayuntamiento quiere realizar un diagnóstico del resto de los transportes.