El Ayuntamiento ha reforzado la vigilancia de las plazas de aparcamiento de las zonas frecuentadas por los denominados gorrillas ante las continuas denuncias vecinales que recibe. La medida empezó el fin de semana pasado en calles del Campo de la Verdad y en solares de Miraflores.

El responsable de Presidencia, Seguridad, Vía Publica y Movilidad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ha explicado hoy tras la junta de gobierno local que la vigilancia en esas zonas se ha intensificado durante el pasado fin de semana "a iniciativa propia" y por "denuncias de los vecinos", aunque no concreta si la medida se repetirá en el futuro ni en qué espacios. No obstante, Torrico sí deja claro que la intensificación de la vigilancia irá a "demanda de los vecinos", es decir, en función de las denuncias que hagan, ya que los gorrillas "son muy ágiles en sus movimientos, por lo que, o los pillamos in situ en la actividad, o es complicado, si no hay denuncia previa, actuar contra ellos".

A pesar de ese aumento del control, Torrico asevera que "hay vigilancia permanente por parte de la Policía Local de todas las actividades que no son legales", como en este caso es la gestión de los aparcamientos por gorrillas, por lo que garantiza que "si se detectan, se actuará".