+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

APARCAMIENTOS

El Ayuntamiento refuerza la vigilancia contra los gorrillas en el Campo de la Verdad y Miraflores

El concejal de Seguridad confirma que se ha hecho durante el fin de semana y que se seguirá haciendo cuando se detecte esta práctica

 

Policías locales con un gorrilla, en una imagen de archivo. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
04/11/2019

El Ayuntamiento ha reforzado la vigilancia de las plazas de aparcamiento de las zonas frecuentadas por los denominados gorrillas ante las continuas denuncias vecinales que recibe. La medida empezó el fin de semana pasado en calles del Campo de la Verdad y en solares de Miraflores.

El responsable de Presidencia, Seguridad, Vía Publica y Movilidad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ha explicado hoy tras la junta de gobierno local que la vigilancia en esas zonas se ha intensificado durante el pasado fin de semana "a iniciativa propia" y por "denuncias de los vecinos", aunque no concreta si la medida se repetirá en el futuro ni en qué espacios. No obstante, Torrico sí deja claro que la intensificación de la vigilancia irá a "demanda de los vecinos", es decir, en función de las denuncias que hagan, ya que los gorrillas "son muy ágiles en sus movimientos, por lo que, o los pillamos in situ en la actividad, o es complicado, si no hay denuncia previa, actuar contra ellos".

A pesar de ese aumento del control, Torrico asevera que "hay vigilancia permanente por parte de la Policía Local de todas las actividades que no son legales", como en este caso es la gestión de los aparcamientos por gorrillas, por lo que garantiza que "si se detectan, se actuará".

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Antonio m 13:57 - 04.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vigilancia todos los días. No a las mafias. Que se regule el aparcamiento con zona azul y verde para los residentes. Aunque hay zonas de Córdoba azul y los fines de Samaná los gorrillas, cruz roja, colón la victoria. Soluciones ya alcalde.