El Ayuntamiento va a reforzar la presencia policial en El Brillante, El Patriarca y El Tablero ante los distintos incendios que se han producido este verano. El responsable de Seguridad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, se ha reunido este jueves con vecinos afectados por los actos de vandalismo que se han convertido en una constante. Torrico se ha comprometido a “reforzar la presencia de la Policía Local y aumentar la vigilancia” en todo el entorno afectado.

El delegado de Seguridad ha recordado a los vecinos que la investigación de estos incendios corre a cargo de la Policía Nacional y ha asegurado que van a pedir una acción coordinada de forma que la Policía Nacional aumente también su presencia en la zona. Torrico reconoce la “preocupación” del Ayuntamiento por los hechos.

Una de las vecinas afectadas, que ha participado en la reunión ha asegurado a este periódico que se dirigirán a la Subdelegación del Gobierno para reclamar más medidas de seguridad. Su idea es "apurar todos los cartuchos" y llegar "hasta el final". A pesar de la promesa del Ayuntamiento, los vecinos se muestran escépticos. “No me creo que vaya a haber más efectivos”, asegura, “y no sé cuándo los pondrán”. “Íbamos con ilusión y confianza en acabar con el miedo, pero venimos con el mismo temor”, lamenta esta vecina.

Como adelantó este periódico, vecinos de El Brillante y El Tablero han denunciado varios incendios en los setos exteriores de los jardines de sus viviendas, que se han producido de madrugada y desde finales de junio, la mayoría de ellos, en fines de semana.