+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INICIATIVA DE URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento recuperará un parque en la zona de Miraflores

Hoy es un espacio vallado y prevé que esté listo en el primer trimestre del 2017. Rellenará el solar del Palacio del Sur con 23.000 metros cúbicos de tierra

 

Un camión descarga tierra en el solar que iba a acoger el Palacio del Sur. - SÁNCHEZ MORENO

P.C.A.
06/09/2016

El Ayuntamiento de Córdoba ha comenzado los trabajos para lograr una nueva imagen de Miraflores con dos primeras actuaciones y una tercera que se encuentra en camino. El objetivo es evitar los vallados y posibilitar el tránsito de los ciudadanos por espacios cerrados en la actualidad, realizando labores de acondicionamiento que en dos de los casos serán provisionales y en el otro sería definitiva, «con presupuesto discreto y de forma sencilla». El gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Emilio García, explicó ayer que una de las actuaciones consistirá en la recuperación de un parque público en la zona ubicada a la derecha de la salida del puente de Miraflores.

Al parecer, este espacio fue delimitado cuando se iniciaron las actuaciones para llevar a cabo el centro de congresos diseñado por el arquitecto Rem Koolhas, pero cuatro años después de que se descartara esta iniciativa todavía permanece vallado. Urbanismo y Parques y jardines trabajan en un proyecto para que esta zona verde pueda ser utilizada. La idea es adecuar un depósito de agua (que no se ha utilizado desde hace años) como almacén del propio Parques y jardines, y mantener un pabellón que es usado por este área como centro de trabajo y organización. Según las primeras estimaciones, la intervención podría estar ejecutada en el primer trimestre del próximo año.

De otra parte, ya ha finalizado la primera fase de la actuación para rellenar el agujero realizado en el solar que iba a acoger el Palacio del Sur, con el objetivo de cubrir los restos arqueológicos allí localizados. En esta etapa, que comenzó a mediados de agosto, se han depositado 1.800 metros cúbicos de tierra, pero el trabajo no estará completado hasta llegar a 23.000 metros cúbicos. Emilio García recordó que «está claro que queda pendiente la decisión sobre el uso futuro» de este suelo, calificado como equipamiento, «pero no tiene sentido que siga al agujero abierto». El Ayuntamiento está aprovechando la tierra sobrante de obras que se están realizando en la ciudad para acometer los trabajos y confía en poder terminarlos antes de que acabe el año. Una vez concluidos, el barrio tendrá un solar abierto y transitable. La otra parte del terreno en el que iba a ejecutarse el Palacio del Sur, la que está junto al C4, permanece vallada y a la espera de que se determine una intervención para darle un uso también provisional. 

   
1 Comentario
01

Por lobo 12:48 - 06.09.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto es Córdoba, la ciudad de la provisionalidad y la de no hacer nada, mientras nuestros politicos sentados en sus potronas, poniendo la mano todos los meses. Señores que sois politicos para trabajar y pensar por Córdoba y no para no hacer nada.