El Ayuntamiento de Córdoba ha obtenido una subvención de 130.000 euros de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía para renovar la flota municipal con 27 nuevos vehículos eficientes.

El objetivo del gobierno municipal es mejorar el parque móvil de las distintas delegaciones con el objeto de lograr una mayor sostenibilidad y más eficiencia, circunstancia que motivó la solicitud de recursos a la

Administración autonómica a través de la convocatoria de Incentivos de mejora energética del transporte en Andalucía, según informa el Ayuntamiento.

La resolución remitida por la Consejería de Hacienda, Industria y Energía contempla que el Ayuntamiento de Córdoba contará con 71.500 euros para adquirir trece turismos de movilidad eficiente que se destinarán a las áreas de Presidencia, Infraestructuras y Policía Local

El Ayuntamiento de Córdoba recibirá una partida de 54.000 euros que irá dirigida a la adquisición de nueve furgonetas que renovarán y harán más eficiente el parque móvil de Infraestructuras y Policía Local.

Finalmente, los Incentivos de Mejora Energética del Transporte de Andalucía destinan 3.750 euros para la compra de cinco motocicletas eléctricas para Policía Local.

El Ayuntamiento de Córdoba trabajará durante los próximos años en renovar el parque móvil de las distintas áreas municipales con la incorporación de vehículos que apuesten por una movilidad más eficiente y sostenible.