El Ayuntamiento de Córdoba llevará a cabo el reasfaltado de un total de 15 calles de Córdoba de aquí a finales de año. La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha avanzado que esta inversión de 455.00 euros (el precio de licitación inicial era de 500.000 euros) proviene de las Inversiones Financieramente Sostenibles del 2016, es decir de los remanentes de ese presupuesto, por lo que deberá ejecutarse antes de que finalice diciembre. Si por la falta de tiempo no pudiera invertirse la partida completa, el dinero restante se destinaría a la amortización de deuda. Asimismo, Pernichi ha culpado a la nueva ley de contratos del retraso en esta adjudicación, pero ha expresado su confianza en que se podrá invertir al completo.

Las 15 calles en las que se va a intervenir son la avenida Carlos III en su enlace con la avenida de Libia; el tramo final de la calle Blas Infante; Doctor Gómez Aguado; la carretera de Madrid en el entorno del colegio Alcolea; la calle Campiña en Santa Cruz; la zona de maniobras de las autoescuelas en el polígono Amargacena; la glorieta de la carretera de Granada; la acera del Lindero; el primer tramo de la avenida de la Diputación; la calle Libertador Joaquín Da Silva; las calles Loja y Cáñamo; la avenida de Las Lonjas; la glorieta de Mercacórdoba y por último en la carretera de Madrid.

Infraestructuras actuará en 55.000 metros cuadrados de los algo más de 4 millones de metros cuadrados de asfalto que tiene Córdoba. Las actuaciones corresponden principalmente a los distritos Sur y Sureste de la ciudad y consistirán en la colocación y compactación de betún y sustancia betúminosa en estas vías, así como en su repintado.