El gobierno municipal desempolva la antigua aspiración de recuperar para uso deportivo el Pabellón de la Juventud, que está cerrado desde hace unos 15 años. El edificio pertenece al Patronato de Huertos Familiares, que preside el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz. El Ayuntamiento pide la cesión gratuita del inmueble, que debería ser demolido, y el solar. El Patronato de Huertos Familiares, sin embargo, no quiere deshacerse del antiguo polideportivo a cambio de nada y, según afirmó ayer el subdelegado Jesús María Ruiz, ya están negociando con la Junta de Andalucía.

El proyecto del Instituto Municipal de Deportes (IMD) costaría 2,5 millones de euros y albergaría una piscina cubierta, de 6 calles y 25 metros de longitud; así como salas de usos múltiples. El presidente del IMD, Alfonso Igualada, destacó que la futura sala deportiva paliaría la falta de espacios en toda la zona sur de la ciudad. En concreto, daría servicio a 40.000 cordobeses.

El escollo es la cesión del solar, aunque para el portavoz de Izquierda Unida, Francisco Tejada, sería una cesión lógica: "Esperamos que nadie quiere hacer negocio con un equipamiento de la ciudad". El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la Subdelegación de Gobierno y espera "que el subdelegado se muestre receptivo con la iniciativa". También subrayó que "el Ayuntamiento no quiere hacer negocio tampoco", ya que el polideportivo tendría precios asequibles similares a otras infraestructuras municipales.

El subdelegado del Gobierno echó un jarro de agua fría al Ayuntamiento. Afirmó, en declaraciones a Efe , que el patronato "ha mantenido conversaciones muy provechosas" con la Junta, que se encuentran "en fase de total grado de entendimiento". Dijo que llegarán a buen puerto siempre que "otra institución no las estropee, entorpezca o dificulte". Se mostró extrañado de que el Ayuntamiento pida la cesión gratis ya que "ha mantenido un pulso con Huertos Familiares para apropiarse" del inmueble "mediante el embargo" por el impago de una deuda del Impuesto de Bienes Inmuebles. También dice que fueron técnicos municipales los que tasaron el edificio en 1,2 millones.