El nuevo plan de tráfico del centro, que dependerá de si finalmente se peatonaliza o no la calle Capitulares, se activará dentro de un mes, es decir, antes de la Semana Santa. Esa es al menos la previsión del concejal de Movilidad, Andrés Pino, quien prevé poner en marcha el nuevo plan después de que el Ayuntamiento haya tomado una decisión definitiva sobre la peatonalización de Capitulares y su entorno, para lo que ayer expresó de nuevo su intención de reunirse con todos los colectivos implicados, fundamentalmente con los vecinos, para tomar la decisión «más consensuada posible».

De hecho, el concejal socialista insistió en que la propuesta que defiende la anulación del tráfico rodado por Capitulares «no es definitiva» y que antes de optar por una u otra salida van «a escuchar todas las ideas que se pongan encima de la mesa», afirma Andrés Pino, y van a esperar al informe que debe elaborar el Consejo del Movimiento Ciudadano. El concejal reconoció, eso sí, que el tiempo se les ha echado encima y que se cuenta con pocos días para acordar una solución con todos, ya que está previsto que la obra concluya de manera definitiva en el plazo de un mes (aunque aún no hay fecha para la recepción de la obra oficial), ya que está falta de «unos remates». Andrés Pino ha barajado incluso la posibilidad de postergar la puesta en marcha del futuro plan de tráfico hasta haber hablado con todos los implicados y ha reiterado su intención de reunirse con los vecinos de nuevo esta misma semana (con los taxistas lo ha hecho ya en dos ocasiones).

De momento la propuesta lanzada por el equipo de gobierno pasa por el cierre total de Capitulares al paso de vehículos, lo que ha sido muy bien recibido por los comerciantes, mientras que los vecinos han criticado el plan porque no quieren que la medida sea tan restrictiva.