+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REMODELACION DE LA CALLE INFANTA DOÑA MARIA Y ALREDEDORES.

El Ayuntamiento prosigue con la sustitución de las acacias

Medio Ambiente asegura que "lo mejor es cambiarlas por naranjos".Manuel Huertos sigue recogiendo firmas contra la tala de estos árboles.

 

Manuel Huertos recoge firmas en la calle Infanta Doña María. - Foto:JUAN CARLOS MOLINA

ARACELI R. ARJONAARACELI R. ARJONA 21/08/2007

El Ayuntamiento seguirá adelante con el proyecto de remodelación de la calle Infanta Doña María, que prevé la tala de las acacias y su sustitución por naranjos, según informó ayer el concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Cobos, quien explicó que "la anchura de la calle, que se está ampliando actualmente y que alcanzará como máximo dos metros, no permite albergar este tipo de árboles, cuya copa aumenta hasta meterse en las casas de los vecinos", motivo por el cual han sido sometidas en los últimos años a "severas podas". Según Cobos, cuando se plantaron estos árboles, "no se tuvo en cuenta que al crecer darían estos problemas" y subrayó que "las acacias que se están cortando no son árboles especialmente antiguos", por lo que justificó que "lo mejor es sustituirlos por naranjos".

Mientras tanto, Manuel Huertos, vecino de la zona, sigue recogiendo firmas en la barriada en contra de esta acción que considera perjudicial "ya que las acacias son una especie que tiene muchos beneficios contra la contaminación ambiental". Respecto a esta campaña, Cobos declaró que "los representantes legítimos de la zona tienen conocimiento del proyecto" y aunque le consta que se han entregado 6.000 firmas en el Ayuntamiento, "el presidente de la asociación de vecinos niega que se hayan recogido con este fin".

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad