El Ayuntamiento ha decidido prorrogar el mantenimiento de zonas verdes hasta el 28 de septiembre. La junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la continuidad de la prestación del servicio de mantenimiento de zonas verdes por un presupuesto que supera el millón de euros, ya que se divide en dos lotes, uno de 573.836 euros y otro de 519.525 euros. Según ha explicado la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, esta prórroga se produce después de haber intentado municipalizar el servicio sin que fuese posible tras el informe de la Asesoría Jurídica, por lo que el Ayuntamiento opta por llevar a cabo un nuevo contrato, "que estará reservado a empresas de economía social" y, "mientras se formaliza ese contrato, se acuerda que continúen las empresas que ya prestan este servicio para garantizar su continuidad".

Este órgano del Ayuntamiento ha aprobado el plan de actuación del Ingema para el 2018-2022, que, según ha explicado la teniente de alcalde de Hacienda, es consecuencia del cambio de la LOUA. Doblas señala que, una vez modificados los estatutos, "hay que realizar un plan estratégico que cumpla con medidas concretas distintos objetivos, entre ellos, la lucha contra el cambio climático". Doblas ha asegurado que en la elaboración del plan han participado los trabajadores del Ingema mediante un sistema de encuestas.

La junta de gobierno local ha dado luz verde a la celebración del vigésimo tercer ciclo de Música Antigua Ciudad de las Tres Culturas 2019, con 21.400 euros de presupuesto.

También ha salido adelante el reparto de ayudas al estudio entre los trabajadores del Ayuntamiento para el curso 2018-2019 por 90.557 euros.

Por otro lado, la ordenanza elaborada por el Ayuntamiento para agilizar licencias no se ha abordado en esta sesión de la junta de gobierno local, por lo que se espera para la siguiente.