Aucorsa ha remitido a los vecinos del consejo de distrito Poniente Sur la propuesta para el cambio de modificación del recorrido de la línea 7, que cubre el trayecto desde la plaza de Cañero hasta el hospital Quirón. La modificación, que es una propuesta y, como tal, aún puede ser modificada, pasa por cambiar parte del recorrido de ida de este autobús, que este mes de septiembre utilizaron 165.250 pasajeros (el más frecuentado, después de las líneas 2 y 6).

Así, el trayecto iría desde Ronda de los Tejares hacia República Argentina, para continuar por la calle Antonio Maura, avenida Gran Vía Parque y avenida de Guerrita, desde donde tomaría la vía de servicio de la avenida Conde de Zamora, para finalizar en el hospital Quirón. En la actualidad, el 7 discurre por la avenida de Medina Azahara, para encarrilar por Gran Vía Parque, avenida de Manolete (en la nueva propuesta se pasaría por esta avenida de regreso), Conde Zamora y hospital Quirón. El trayecto de vuelta no se verá alterado, según la propuesta de la empresa de autobuses.

El cambio propuesto responde a criterios técnicos de Aucorsa y pretende dar mejor respuesta a los vecinos de Ciudad Jardín. Para acometerlo, se tendrán que llevar a cabo algunas actuaciones como la recolocación de la plataforma necesaria para la bajada y subida de viajeros en la plaza de Costa de Sol y el poste de información correspondiente; se deberá crear una plataforma para la nueva parada de Gran Vía Parque, tras el cruce con la avenida de Manolete, y la instalación del poste de información correspondiente; y se tendrá que colocar los postes informativos de las paradas situadas en la avenida de Guerrita y Conde Zamora, ya que las plataformas están ejecutadas.

La línea 7 ya ha cambiado su itinerario en otras ocasiones. La última vez, se modificó para que los autobuses volvieran a pasar por Medina Azahara y dejaran de circular por Antonio Maura y para dar servicio al Quirón.

MÁS VIAJEROS EN AUCORSA DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE

El lunes próximo, Aucorsa celebra consejo de administración, en el que está previsto aprobar los presupuestos de la empresa municipal para 2020. Además se incluyen la estadística de viajeros hasta septiembre, un mes que se cierra con un incremento respecto al mismo mes del 2018 de 1,59% de viajeros. En los datos acumulados del año, esa subida es del 0,43% respecto al pasado, lo que significa que 62.537 personas más han cogido el autobús. Por líneas, continúa subiendo la línea 1 (9,5% más de usuarios, en el acumulado la subida es del 8,2%); la línea 8 (2,9% en septiembre), la línea 12 (5,5%) y la línea 7 (un 2,6% respecto a septiembre del 2018). Por el contrario, pierden viajeros la línea 6 (en el acumulado un 4,4%) y la 10 (-2,9%). Entre medias, los microbuses del casco, que aunque en el acumulado pierden un 41,9% en el mes de septiembre consiguieron recuperar 446 pasajeros (11,8%) respecto al septiembre del pasado año.