El concejal de Deportes y presidente del Imdeco, Antonio Rojas, ha propuesto a los seis clubs deportivos afectados por las diligencias iniciadas por el Tribunal de Cuentas resolver los contratos para la concesión de ocho salas de barrio de mutuo acuerdo. En una reunión mantenida ayer con los representantes de los clubs que gestionan estos equipamientos municipales, el edil les informó de su intención de llevar al consejo rector del Imdeco, que se celebrará el lunes, un punto de urgencia para debatir «las posibles propuestas» sobre la situación de las concesiones de las instalaciones deportivas municipales, y otro para iniciar los trámites para la resolución de mutuo acuerdo de los contratos.

El mutuo acuerdo fue, precisamente, una de las soluciones propuestas por los clubs deportivos, que esperaban con ansiedad y preocupación que el Ayuntamiento moviera ficha, dada la delicada situación económica que atraviesan desde que dejaron, a principios de enero, de recibir las ayudas municipales para equilibrar su déficit de explotación (estos clubs ofrecen desde hace más de 20 años servicios deportivos a precios populares y recibían, a cambio, una compensación económica por parte del Ayuntamiento para equilibrar sus cuentas). La principal preocupación de los clubs es la situación de los 50 trabajadores que trabajan en las ocho salas.

En el acuerdo que les propone el Ayuntamiento, los clubs deben renunciar a lo que les queda de concesión, mientras que se hará la liquidación pendiente hasta el nuevo contrato, un balance de la situación al cierre de la concesión y la subrogación del personal, según establece el convenio colectivo de instalaciones deportivas en el nuevo contrato.

Paralelamente, el Ayuntamiento debe iniciar el procedimiento para las nuevas contrataciones, algo que se estima no ocurrirá antes de unos nueve meses. En el tiempo que transcurra desde que se resuelven los contratos y se adjudican los nuevos, el Ayuntamiento exigirá la prestación del servicio, por lo que los clubs han propuesto bien prestar el personal, o bien prorrogar los pagos de los desequilibrios hasta que culmine el proceso de licitación, en base a lo que se les pagó a estas salas el año pasado. Para esto será necesario que el pleno levante el reparo hecho por la Intervención, que ordenó el 1 de enero que el Ayuntamiento dejara de pagar a los clubs hasta que no culminaran las diligencias iniciadas por el Tribunal de Cuentas.