El pasado 6 de mayo arrancaron las obras en el antiguo Hospital Militar (avenida Agrupación Córdoba) para la transformación de este pabellón en lo que será el futuro centro de emergencia habitacional, donde el Ayuntamiento podrá alojar a familias que se encuentren en la calle por situaciones sobrevenidas como desahucios, un incendio y otras circunstancias excepcionales.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, y el concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, han acudido a visitar las obras hoy, donde han informado de que la intención del gobierno local es limitar a seis meses la estancia de las familias o personas que se alojen en este centro una vez se ponga en marcha, con el fin de que haya siempre espacio para instalar a quien lo necesite y cumpla su función de alojamiento temporal.

Hasta ahora, este servicio de emergencia se estaba ofreciendo desde el Ayuntamiento contratando con hostales, pero este recurso permitirá dar uso a un edificio vacío desde un espacio de propiedad municipal.

Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que se espera que acaben al final del verano y ya se ha contratado el mobiliario, que se instalará en cuanto finalice la intervención. El coste de este recurso asciende a 630.000 euros.

En total, habrá 15 apartamentos de distinto tamaño, según Hidalgo, para alojar desde casos individuales a familias de dos a cuatro miembros, aunque no se descarta que en casos excepcionales puedan ocupar más de un recurso si es necesario. Los minipisos estarán dotados de habitaciones, una minicocina y espacios comunes donde se ofrecerá servicio de lavandería.