El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha anunciado en la mesa de polígonos de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) que este año empezarán las obras de la antigua Azucarera de Villarrubia, que afectan a 22 hectáreas, de las que el 80% tendrán uso indutrial y donde habrá parcelas de entre 3.000 y 10.000 metros cuadrados, "que suman a esa aportación que queremos hacer desde la ciudad a poner suelo en carga para la cuestión de la logística".

La idea es, según ha indicado García en la reunión en la que han estado representantes de los polígonos, iniciar este año el 50% de la inversión prevista, que asciende a cerca de 11 millones de euros provenientes de un aval, ya que las obras las tenía que haber ejecutado Hibernia pero están paradas desde el 2009. Pedro García ha explicado que el objetivo es tener entre 2018 y 2019 "todo el polígono cerrado". Esta cantidad, junto a la que se dedicará este año desde el área de Infraestructuras, 350.000 euros, "son dos dos inversiones muy importantes en polígonos industriales que no conocíamos desde mediados de la década del 2000", asegura.

El presidente de CECO, Antonio Díaz, ha señalado que la reunión ha servido para conocer los planes del equipo de gobierno en relación a los polígonos. Los presupuestos municipales prevén 350.000 euros para el 2017, "menos de lo que esperábamos desde la Confederación de Empresarios".

Los 350.000 euros servirán para el acondicionamiento del acerado de la avenida del polígono de Amargacena, que "se quedó pendiente del mandato anterior", según ha explicado la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, que asegura que la cantidad es superior a la de años anteriores y "es un comienzo".