El Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto aprobar las bases para el montaje de casetas de la Feria en la junta de gobierno local que se celebrará el próximo viernes, según ha informado la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González. Preguntada por la queja de la Asociación de Casetas Tradicionales, que ha criticado el retraso en el proceso, ha justificado la tardanza en la introducción de modificaciones.

Una de las novedades es que las nuevas bases contemplan la prevención del sexismo en esta fiesta, de acuerdo con una moción aprobada por el pleno el pasado septiembre. Un cambio que, según ha explicado González, ha sido elaborado por el departamento de Igualdad. Respecto a las otras novedades, ha comentado que se trata de cuestiones técnicas con las que se pretende responder al mandato realizado por la comisión de feria.

Si la normativa recibe el visto bueno en la próxima junta de gobierno, el paso siguiente será su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Después, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para la instalación de casetas, que en la edición del año pasado comenzó el 29 de diciembre del 2016. La concejala ha querido «garantizar que se van a cumplir sin problema los plazos» y ha hecho hincapié en que «como siempre se monta la Feria con tanto margen de tiempo, este retraso de unas semanas no supondrá ningún problema».