El Ayuntamiento ya está enviando las invitaciones para el acto de presentación del proyecto básico del centro de exposiciones, ferias y convenciones, que así es como se denomina la iniciativa que surgirá de la reforma del antiguo pabellón de Cajasur. La presentación será a las 20.00 horas en el Teatro Góngora y contará con la asistencia de los arquitectos Javier Terrados y Fernando Suárez, que explicarán el documento que acaba de evaluar Urbanismo y que ya ha recibido el visto bueno del organismo municipal. El teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, ya explicó el viernes pasado que el proyecto será expuesto a los sectores económicos y sociales para que hagan también aportaciones.

Los únicos detalles técnicos que han trascendido son los recogidos en el informe de Urbanismo que le da luz verde. El edificio se caracteriza por su versatilidad, que se consigue a través de tabiques y gradas móviles que permitirán realizar múltiples combinaciones de uso. El salón principal podrá dividirse modularmente en unidades de reunión mínima de 200 personas, lográndose un aforo máximo de 2.659 butacas. Además, destacará por su aspecto exterior, con paneles perforados, iluminación natural, superficies acristaladas y sistemas constructivos prefabricados.

Las obras de reforma costarán 12 millones y durarán año y medio. El Ayuntamiento prevé sacarlas a concurso a final de año, una vez aprobado el proyecto de ejecución.