+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEMANA DE LA MOVILIDAD

El Ayuntamiento presentará el día 22 la nueva ordenanza que regula los patinetes

El área de Movilidad habilitará más espacios para las bicicletas y para autobuses y taxis

 

Miguel Ángel Torrico, durante la presentación de las actividades. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
16/09/2020

El Ayuntamiento de Córdoba presentará el día 22 la nueva ordenanza de movilidad, que espera tener, tras su debate, aprobada para final de este año o principios del que viene. Esa ordenanza es la que regula, entre otros, sistemas de transporte que se utilizan cada vez más como los patinetes. Esos son, al menos, los planes del responsable de Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico, que ha realizado este anuncio durante la presentación de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre y que empieza con una exposición de coches eléctricos patrocinada por Kia. Torrico ha avanzado también que el área de Movilidad pretende habilitar más espacios para bicicletas, autobuses y taxis, aunque no ha concretado cuáles, ya que están en estudio y se presentarán "en fechas próximas".

En cuanto a otras medidas puestas en marcha con motivo del coronavirus, como las ciclocalles, ha valorado positivamente su implantación, ya que solo se ha producido un incidente entre un vehículo eléctrico y una bicicleta, por lo que asegura que "la convivencia es buena y el uso se está dando de forma ordenada tanto por ciclistas, patinetes como por otro tipo de vehículos".

Con motivo de las medidas de seguridad por el coronavirus, las actividades organizadas dentro de la Semana de la Movilidad serán distintas. Aunque, en palabras de Torrico, será "muy diferente en las formas, en el fondo va a tener el mismo objetivo", que "es más necesario que nunca" y que es el de "afrontar un nuevo concepto de movilidad, una movilidad sostenible, ecológica, que permita incorporar todos los medios de transporte alternativos que las nuevas tecnologías permiten".

Las actividades se harán este año de forma digital, con excepción de la exposición de vehículos eléctricos que se puede ver junto a la explanada de la estación del AVE. En esta edición no se celebrará el Día de la Bicicleta como es habitual, aunque habrá actividades enfocadas a promover el uso de este medio de transporte. Los usuarios, en Montar en bici tiene premio, a través de una plataforma, podrán incorporar sus recorridos y obtener premios. A esto se sumarán actividades enfocadas a los niños como el concurso Diseña tu autobús, que se realiza a través de los centros educativos. El diseño ganador estará presente en un autobús durante seis meses.

Por otro lado, habrá un canal de youtube específico para emitir cursos, talleres y charlas para concienciar a los ciudadanos del modelo de movilidad sostenible. Por último, el día 19 habrá una webinar, en la que, además de Torrico, participarán el presidente de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Francisco Guardeño; la gerente de Aucorsa, Ana Tamayo; el presidente de Auttacor, Miguel Ruano: y el presidente de Sadeco, David Dorado. El día 22 de septiembre, jornada en la que se celebra el Día mundial del Coche, habrá una actividad de tipo simbólico. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad