La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el concejal de Movilidad, Andrés Pino, han presentado esta mañana el mapa del denominado Metrominuto, en el que se presentan los distintos itinerarios para desplazarse por la ciudad a pie y el tiempo estimado que se tarda en recorrerlo

El plano, simulando el del metro de las grandes ciudades, establece recorridos estimando un ritmo de marcha medio de 4 kilómetros por hora, de modo que pretende demostrar que es mucho más cómodo y fácil desplazarse por la ciudad andando, por motivos ecológicos y de salud, evitando el uso del coche.

La alcaldesa ha señalado que con esta propuesta, Córdoba sigue intentando ser pionera en la promoción de la vida sana y de ser una ciudad más sana y sostenible. Esta iniciativa se acompañará con una campaña de difusión, con un stand que irá colocándose por distintos puntos de la ciudad y por los colegios, además se colocarán 17 rótulos informativos con los mapas ilustrativos de las distintas rutas. Esta es una más de las iniciativas que el Ayuntamiento está acometiendo este año en materia de movilidad sostenible, para lo que se va a invertir unos 800.000 euros.