+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

17 RÓTULOS INFORMATIVOS

El Ayuntamiento presenta el mapa del 'Metrominuto' para Córdoba

Se pretende potenciar los itinerarios a pie por la ciudad con el tiempo estimado en hacer el recorrido

 

El plano 'Metrominuto'. - Foto: CÓRDOBA

Isabel Ambrosio Andrés Pino miran el 'Metrominuto? - Foto: RAFA MELLADO

RAFAEL VALENZUELA
21/03/2017

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el concejal de Movilidad, Andrés Pino, han presentado esta mañana el mapa del denominado Metrominuto, en el que se presentan los distintos itinerarios para desplazarse por la ciudad a pie y el tiempo estimado que se tarda en recorrerlo

El plano, simulando el del metro de las grandes ciudades, establece recorridos estimando un ritmo de marcha medio de 4 kilómetros por hora, de modo que pretende demostrar que es mucho más cómodo y fácil desplazarse por la ciudad andando, por motivos ecológicos y de salud, evitando el uso del coche.

La alcaldesa ha señalado que con esta propuesta, Córdoba sigue intentando ser pionera en la promoción de la vida sana y de ser una ciudad más sana y sostenible. Esta iniciativa se acompañará con una campaña de difusión, con un stand que irá colocándose por distintos puntos de la ciudad y por los colegios, además se colocarán 17 rótulos informativos con los mapas ilustrativos de las distintas rutas. Esta es una más de las iniciativas que el Ayuntamiento está acometiendo este año en materia de movilidad sostenible, para lo que se va a invertir unos 800.000  euros.

 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
2 Comentarios
02

Por To pal pueblo 19:29 - 21.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por favor Exvotante no te enfades, recuerda que el dinero que pagamos en impuestos NO ES DE NADIE. Creo que lo dijo alguien de Córdoba, desde luego no fue ni Seneco y Seneca.

01

Por exvotante 16:26 - 21.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿ 800.000 euros? Que poca vergüenza teneis, venga seguir subiendo los impuestos para pagar los caprichitos de estos impresentables, paga el pueblo. SIGAN VOTANDO