+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROMOCIÓN DE LA CIUDAD

El Ayuntamiento pone en marcha la Agenda Única con todos los eventos de ocio y cultura

El objetivo es revitalizar el turismo y la actividad de Córdoba

 

Presentación a los medios de la Agenda Única. - A.J. GONZÁLEZ

Teresa Muñiz Teresa Muñiz
28/07/2020

El Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha esta mañana la Agenda Única, una iniciativa que pretende reactivar el pulso turístico de la ciudad y que aglutina en una única plataforma online todas las actividades culturales, de ocio y los eventos en los que participa la institución municipal.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha explicado en la rueda de prensa de presentación que con esta iniciativa se pretende que el turismo, “pulmón económico de Córdoba” y el sector servicios recuperen la “vitalidad que ha ido ganando en últimos años” y que en estos momento pasa por una situación especialmente difícil por el parón provocado por el covid-19.

De momento la Agenda Única, en la que participan todas las delegaciones municipales, está alojada en la página web del Ayuntamiento de Córdoba, si bien está previsto que en breve salga a licitación para que a partir de septiembre esta agenda tenga su propia página online.

La Agenda Única  está dirigida tanto a los cordobeses como a los sectores turísticos, que según Albás, llevan años demandando este servicio para ofrecérselo a sus clientes, así como a los posibles turistas  que podrán conocer las distintas actividades programadas en la ciudad con la suficiente antelación como para poder reservar su viaje.

“En momento complicado”, como el que se vive en la actualidad, “es necesario seguir generando actividad económica y empleo”, por lo que ve oportuno abrir esta Agenda Única a la provincia, “en ocasiones muy desconocida”, para que “salga más fortalecida”.

Junto a ello el gobierno municipal lanzará un vídeo promocional para dar a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras el potencial turístico, cultural y patrimonial de la ciudad.

Por su parte, la delegada de Promoción, Marián Aguilar, ha subrayado que con esta plataforma “hoy la ciudad gana un elemento y un añadido de mejora” para hacer “marca Córdoba”, dado que “el futuro no solo hay que preverlo, también crearlo y planificarlo”.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad